• ALBERTO CASTREJÓN

Buscan PED 2021

La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tanía Robles Velázquez, presentó la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, que asciende a 110 mil pesos, tal como lo establece la Ley General de Cultura Física y Deporte, que se encarga de reconocer a lo más selecto del deporte en México.



La titular del Indeporte dio a conocer las bases que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la convocatoria de este año y exhortó a las y los interesados a participar en el proceso, en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.


En los rubros de atletas y entrenadores, la selección estará sujeta exclusivamente para el caso de quienes se encuentren en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido y se analizará la excelencia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el período comprendido entre el 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del 2021.


Las y los candidatos a participar en la elección del PED 2021, deberán pertenecer a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales o Estatales en los rubros de Talento Deportivo, Seleccionada o Seleccionado Nacional Juvenil y de Primera Fuerza, así como en lo referente a Alto Rendimiento, tanto en el Deporte Convencional como Adaptado.


El comité organizador informó que las y los aspirantes a este galardón deberán presentar la documentación requerida por la Conade a partir del 10 septiembre al 11 de octubre del presente, fecha en la que concluirá la recepción de documentos. Los horarios de atención serán de 10:00 a 14:00 horas en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte. Dudas o aclaraciones al teléfono: 961 120 9898, o al correo: tdindeportechs@gmail.com.

Entradas Recientes

Ver todo