• Alberto Castrejón

Buscan planear un rescate

La Asociación Chiapaneca de Ciclismo, dirigida por Mario Ernesto Maldonado Romero, tiene todo listo para que el próximo domingo 27 de septiembre, realicé el Congreso Estatal 2020, eventos en donde junto a todos los presidentes de clubes analizarán lo que consiguieron en este año, pese a las pocas actividades que se pudieron realizar debido a la cuarentena por el coronavirus.



En ese sentido, el titular del gremio ciclismo fue claro, y expuso que si bien los eventos fueron pocos, los trabajos realizados se trasladaron al plano virtual, como fue el caso de los Cursos de Capacitación para Entrenadores, mismos que obtuvieron buena respuesta a nivel general. Además, se realizó la Carrera de Relevos por Pareja virtual, evento innovador que fue bien recibido por los ciclistas chiapanecos.

“Vamos a definir de qué manera será el Congreso Estatal, está la opción de hacerlo virtual y presencial, particularmente me gustaría que presencial, y de ser así, llevaríamos a cabo todas las medidas de prevención solicitadas por la Secretaría de Salud”.

En el caso de los temas a tratar en el Congreso Estatal, Maldonado Romero dijo que hablarán sobre el calendario 2021, de suma importancia para ellos pues el trabajo seguramente se duplicará, esto por no haber contando con eventos en el año todavía en curso.

“También haremos el resumen de los resultados deportivos, y metas para el próximo año. Queremos por igual analizar lo que se logró alcanzar desde el Congreso realizado en el 2019 a este año. Veremos por igual el tema del presupuesto que necesitaremos para poder llevar a cabo nuestros trabajos, pensando en tener nuestro propio material, con lo que permitiríamos que los clubes asociados puedan utilizarlos en los próximos eventos que vayamos a realizar”, comentó Mario Maldonado.

Otro aspecto que el presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo pondrá sobre la mesa, será el proyecto para rescatar el Ciclismo de Ruta, olvidado en la entidad por muchos años, y que sí ahora mismo existe, es por unos cuantos clubes.

Entradas Recientes

Ver todo