top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Buscan rescatar el turismo de montaña con la Casa Granadilla

SCLC.- Nain Benjamín Mendoza Fonseca y Juan José Saso presentaron La Casa Granadilla, situada a 30 minutos de San Cristóbal, donde han habilitado un nuevo concepto de turismo el cual cumple los nuevos protocolos por COVID-19 como es evitar la aglomeración y contacto con mas personas, rescatando además la interacción con la naturaleza como lo es conocer el sendero y luciérnagas.



Durante un recorrido, Benjamín Mendoza explicó que este concepto ya se aplica en Zacatecas, la Ciudad de México, Querétaro y otros estados “y buscamos replicarlo en Chiapas para que puedan experimentar estas experiencias, y hasta el momento los turistas han respondido en los diferentes lugares que ofrecemos”.

“Invitamos al público que se tome el tiempo de experimentar algo diferente, que se tome el tiempo de disfrutar las luciérnagas porque no les damos el valor que tienen, aunque la zona para exploración es de 4 hectáreas, hemos hablado con las personas que tienen sembradíos de granadilla y tenemos acceso de unas 20 hectáreas donde hay diferentes atractivos como lo es la cabalgata, la intención es que tengan interacción con la naturaleza antes de llegar a la propiedad (casa), dijo.


Propusieron que durante los meses de Junio, Julio y Agosto, realicen encuentros gastronómicos en los que disfrutaren y compartan el avistamiento de luciérnagas durante el anochecer, “por la pandemia solo se tiene un cupo limitado, un cupo máximo de 11 personas por día y evitamos la aglomeración”.


“La experiencia incluye traslados In-Out de la propiedad, caminata por plantaciones de Granadilla y recolección de frutos, merienda con infusiones locales y pastelería artesanal, meditación guiada, avistamiento de luciérnagas con degustación de cerveza artesanal, cena Gourmet con vino, brindis bajo las estrellas”, citó Juan José Saso.



Para más información invitó a consultar la página en Instagram casagranadillas o al contacto holacasagranadilla@gmail.com y vía Whatsapp al 52 442 825 0195.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page