• Alberto Castrejón

Buscan talento chiapaneco

Como parte del Draft México 2021 el próximo 7 y 8 de abril el CD Leganés de España realizará visorías en Tuxtla Gutiérrez para que jóvenes talentos se unan a las filas de sus equipos varonil y femenil e inicien su formación en el viejo continente.



A la par del Draft, el CD Leganés pondrá en marcha un curso de formación para entrenadores dividido en sesiones teóricas y prácticas, en las que se abordará: metodología, preparación física, tecnificación y scouting.


El curso para entrenadores será impartido por Josele González, director de área internacional de CD Leganés, director de área internacional AD Alcorcón, secretario técnico Guinea Ecuatorial, director deportivo de Coerver España y ex técnico de scouting del Real Madrid.


El curso para entrenadores también lo impartirá Víctor de Arce, actual coordinador de área internacioal del CD Leganés, coordinador de futbol base de AD Alcorcón, formador de entrenadores Método Coerver, integrante de la Fundación Real Madrid y ex preparador físico del CD Toledo.


La coordinadora en Chiapas de la gira de trabajo del CD Leganés, Alexandra Zenteno detalló que el curso para entrenadores iniciará “la tarde del 7 de abril con la sesión teórica”, posteriormente el día 8 se realizará la sesión práctica.


“El curso de entrenadores es para todos, no es necesario que aquellos interesados cuenten con un título que los avale como directores técnicos, ya que es abierto para todos los que deseen aprender. El costo es de 800 pesos, una cuota más económica a comparación con otras ciudades en la que se ha presentado el CD Leganés con esta capacitación”, indicó la también entrenadora del equipo femenil de Cafetaleros de Chiapas.

Entradas Recientes

Ver todo