top of page
  • EFE

Bélgica prohíbe los viajes no esenciales al extranjero hasta el 1 de marzo

Bruselas.- Bélgica prohibirá los viajes turísticos o "no esenciales" hasta el próximo 1 de marzo a la vista de la propagación de cepas más contagiosas por la Unión Europea y la escalada de contagios en otros países del entorno, anunciaron este viernes las autoridades.



"A partir del 27 de enero, hasta el 1 de marzo, habrá una prohibición de los viajes no esenciales, tanto los viajes desde Bélgica al extranjero como desde el extranjero a Bélgica", dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo al término de una reunión del Gobierno federal con los Ejecutivos regionales de Flandes, Valonia y Bruselas.


Las autoridades belgas han constatado que "cuando la gente viaja transporta más variantes que cuando no viaja", añadió De Croo.


Entre los viajes esenciales Bélgica incluirá los debidos a motivos familiares, por estudios, la asistencia a un funeral, etcétera.


Bélgica lleva meses desaconsejando formalmente los desplazamientos no esenciales al extranjero y ya exigía, desde las Navidades, que quienes regresaran al país se sometieran a una prueba PCR y a una cuerentena obligatoria, con excepción de estancias de menos de 48 horas (trabajadores transfronterizos). Las nuevas medidas belgas relativas a los desplazamientos se aplicarán entre el 31 de enero y el 1 de marzo y buscan, en particular, evitar que las vacaciones escolares de mediados de febrero, las llamadas de semana blanca o carnaval, funcionen como un multiplicador de contagios que devuelva al país a las cotas récord de incidencia del pasado octubre.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page