top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Caerán aguaceros en Chiapas

Tuxtla.- Durante este martes una nueva onda tropical se aproximará a la región sureste de México, por lo que es posible que el miércoles alcance Chiapas y llegue incluso a Oaxaca, informó Óscar Rascón Banda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



Por ello, adelantó que durante estos dos días habría tormentas de fuertes a muy fuertes, sobre todo en las zonas Istmo Costa, Soconusco, Sierra, Mezcalapa y Norte donde se sentirían aún más las lluvias puntuales e intensas.


De hecho, destacó que esas precipitaciones caerían con mayor fuerza hoy martes, mientras que en el resto del estado, agregó, continuarán las tormentas de fuertes a muy fuertes, principalmente por las tardes y primeras horas de la noche.



Las temperaturas máximas que se esperan durante hoy martes y mañana miércoles, oscilarían entre los 32 y 36 grados, con máximas de 39 en zonas como Costa extremo norte del estado, así como también en zonas montañosas, la temperatura máxima será de 24 grados.


“De cualquier forma, el ambiente en el estado seguirá siendo caluroso a muy caluroso, al menos durante los siguientes dos días”, especificó el especialista Óscar Rascón.


Con base en la Secretaría de Protección Civil, este lunes se sintieron, en la mayor parte de Chiapas, lluvias fuertes y muy fuertes, es decir de 0.1mm a 50mm y de 50mm-75mm, acompañadas por tormentas eléctricas.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page