• Alberto Castrejón

Cafetaleros ante una semana compleja

No será un cierre de primera vuelta sencillo, Cafetaleros de Chiapas tiene ante sí un cierre de torneo complejo y se alista para encarar los primeros dos encuentros de una tanda de tres en una semana, pues el “aromático” debe emprender un viaje complicado, a Cuautla y llevar reservas para medirse un par de días después a Irapuato.



Los pupilos de Miguel Ángel Casanova tienen en mente el cierre del torneo y lo complejo de esta semana, razón por la que trabajaron a tope y este jueves por la mañana, asistieron a realizarse pruebas COVID, obligatorias para los equipos que deben trasladarse a otra sede para jugar y en las que se espera tener resultados buenos, sin contagios, para viajar con plantel completo.


El próximo domingo será el primero de tres duelos en una semana; Cuautla es el rival en turno y los chiapanecos saben que solamente sirve la victoria y que deberá ser con un buen marcador para mantenerse a distancia de sus perseguidores en el grupo dos; además, será vital llegar al duelo del siguiente miércoles en Sergio León Chávez con buena ventaja, para obligar a Irapuato a buscar un resultado y pensar en una victoria que podría asegurarle terminar como primero de grupo la primera vuelta.


Todavía restará un duelo más para esa misma semana, porque el conjunto debe volver a Tuxtla Gutiérrez y tener todo listo para medirse al Deportivo Dongu, conjunto que buscar acercarse a los primeros puestos y que va buscando la regularidad, algo que sería complejo encontrara en el coloso de Tuxtla Gutiérrez.


De esta forma, con las pruebas COVID se conocerá si el equipo puede echar mano de todo el plantel o si se procede a aplicar el protocolo sanitario en alguno de los casos. Cabe señalar que Cafetaleros ha sido uno de los equipos con menos casos positivos dentro de la categoría; aunado, las lesiones van quedando atrás, Roberto Carlos Meneses ya trabajó al parejo del equipo y Aldo Monzonis no presentó problemas después de disputar su primer duelo tras la dolencia muscular que presentó.


Así transcurrió la semana para el “aromático”, que tiene en puerta una complicada semana por la cantidad de duelos a disputar y la imperiosa necesidad de mantenerse como el mejor equipo del grupo cuando concluya la primera vuelta del torneo por el #70AniversarioDeLaCategoría.

Entradas Recientes

Ver todo