top of page
  • Alberto Castrejón

Cafetaleros ofreció buen duelo en Irapuato, pero vio caer su invicto

El Irapuato vs Cafetaleros tenía todo; un duelo que se `puede considerar de Liguilla, planteles listos para pelear por cosas importantes y jugadores que saben hacer brillar a su equipo, pero le faltó un árbitro central que supiera controlar un juego de esta magnitud y al final, entre decisiones erradas y jugadas al límite, los de casa se quedaron con la victoria n este duelo pendiente de la jornada 7, que se jugó en el Sergio León Chávez.



Algún día tenía que acabar la racha positiva y este juego era de alto riesgo, razón por la que se esperaba competir en igualdad, hasta que las decisiones arbitrales comenzaron a inclinar la balanza.


Los de casa iniciaron fuertes, encontraron la forma de acercarse a la portería de Raico Arozarena; corrió con suerte la trinca, porque en un rebote el balón habilitó a un atacante que definió lejos del alcance de Arozarena a los siete minutos de iniciado el cotejo.


Comenzó a intentar Cafetaleros, pero lo cazaron en el intento, justo al minuto 24, cuando un balón al espacio dejó a la defensa en desventaja y con la punta, el atacante anotó el segundo. Parecía que era tarea compleja, pero no había más que remar contracorriente en este encuentro.


En la parte complementaria, justo cuando los pupilos de Miguel Ángel Casanova mejor jugaban, apareció uno de tantos yerros arbitrales, al minuto 68 una jugada de hombro con hombro en la que Fredy Cabezas intentó cubrir al guardameta, que el central consideró como falta y marcó penal; Irapuato convirtió el tercero y parecía una debacle total, pero había mucho que escribir en este juego.


Al 80 Cafetaleros por fin pudo tener recompensa a su insistencia, después de que un centro fuera rechazado a la posición de Alan Hernández, quien tomó el balón y sacó la pincelada que ponía en descuento en el tanteador; a las prisas y con mucho corazón, el “aromático” iba a seguir buscando más.


Al 84, un centro de Fabricio Díaz rechazó la defensa, de nueva cuenta Alan Hernández quedó de frente a portería, el balón y una finta con la que se quitó el defensor y antes de cualquier reacción, sacó el recurso, le pegó con la puntera a la pelota y anotó el segundo. No había más que ir a buscar el empate.


Y lo consiguió Cafetaleros, después de una jugada peinada al borde del área, que llegó a la posición de Alexis López, quien anotó el tercero, pero Rafael Bonilla vio a su auxiliar levantar la bandera, señalando un milimétrico fuera de lugar que echaba por tierra el empate.


En los segundos finales, lo siguió intentando Cafetaleros, pero Bonilla no marcó una infracción sobre Fabricio Díaz, a grado tal que su infractor sufrió una fractura de radio y cúbito, dejó seguir la jugada y fue a marcar penal en contra de los visitantes; así se pusieron cartones definitivos, cuatro goles a dos a favor de Irapuato. Cafetaleros ve su racha invicta terminar y deberá volver a casa, para alistar el duelo del próximo sábado ante el Deportivo Dongu, en punto de las 15:00 horas en el Víctor Manuel Reyna.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page