Calderón listo para Querétaro
- Alberto Castrejón
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
El piloto regiomontano, Abraham Calderón de Commscope-Telcel, que figura en el cuarto lugar de los playoffs, manifestó que la carrera que se correrá el 21 de septiembre en el Ecocentro de Querétaro, es el primer filtro importante para aquellos que aspiran al campeonato 2025.

“Los 1044.5 puntos que tengo después de San Luis Potosí en donde creo que podrían haber sido un poco más, pero al final las cosas se complicaron un poco, me dan cierta tranquilidad para tierras queretanas. Por supuesto que el objetivo es sumar bien, para llegar a la siguiente eliminación que es Aguascalientes, sin problemas para estar dentro de los cuatro que llegarán a la final”, dijo el piloto Commscope-Telcel.
Al hablar de la final esboza una sonrisa y no puede dejar de recordar que el año pasado en el Hermanos Rodríguez, se quedó a dos vueltas de ser campeón por una ponchadura: “Es algo que todavía no digiero, porque todo estaba dado para que me quede con el campeonato, pero esa son cosas de los playoffs y es parejo para todos”.
Sobre la pista del Ecocentro dijo que le gusta mucho y que es una donde mejores resultados obtuvo, precisamente este año en la competencia que se corrió el 1 de junio, subió al segundo escalón del podio.
Con el equipo además de todo lo relacionado a la parte mecánica del auto, ya estamos manejando todas las posibilidades que existen para llegar a la final: “Si bien después de Querétaro, en San Luis Potosí no hay eliminatoria, los puntos que se cosechen en el óvalo de Zaragoza, pueden ser muy valiosos para no llegar al OAM muy presionados. Precisamente en Aguascalientes estará lo bueno, porque de allí saldremos los que vamos a la final y digo saldremos porque el objetivo es estar allí”.