top of page
  • COMUNICADO

Califica AMLO de golpe de Estado las decisiones del Poder Judicial

CDMX.- Este lunes, desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las decisiones del Poder Judicial como “un golpe de estado técnico, al querer neutralizar al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada”.


Al referirse a la suspensión definitiva relacionada con las obras del Tren Maya otorgada por un juez.

En ese sentido, López Obrador aseveró que van a seguir queriendo detener las obras de gobierno, "pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras. No se puede, una cosa es que violen la Constitución. Que me digan los ministros sino la están violando, cobrando más que lo que cobra el Presidente".

Durante la conferencia, derivó la pregunta sobre el Tren Maya en la defensa de su proyecto como presidente, porque, aseveró, se están confrontando dos proyectos, el popular y otro que es defendido por los sectores conservadores y de los medios de comunicación. Recordó que, en su momento, el poder de los medios los llevo a imponer un presidente.

"Como me voy a quedar callado, si estoy defendiendo el proyecto de transformación. ¿De dónde sale el dinero para la guerra sucia? ¿quién está financiando. Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido. Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de deshonestidad. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo", enfatizó.

Concluyó recordando que incluso hubo una iniciativa de un senador panista, Rementería, muy cercano al pensamiento fascista, planteo eso, que la Corte lo destituyera, era tan absurdo que tuvo que retirarlo. Les echó la culpa a sus asesores. Pero vamos a seguir adelante, transformando al país, limpiándolo de corrupción. La verdad es que estábamos inmersos en una decadencia, un proceso de degradación.

12 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page