top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Calles de Tuxtla requieren compostura, ¡basta de “parches”!

Tuxtla.- El tardío mantenimiento que se le comienza a dar a las calles y avenidas de esta ciudad tuxtleca no es el adecuado, pues solo son parchadas, cuando lo que se requiere es el encarpetamiento completo, consideró Saúl Martínez, líder transportista de Chiapas.



“No sé si haya o no dinero, pero sí se vería bien que consideraran, si no es asfaltar, al menos utilizar el cemento hidráulico, es decir lo que salga más económico, y que empiecen desde el primer cuadro, que está desastroso”, argumentó.

Lamentó que con las lluvias “se desnude” una realidad que se ha vivido por varias administraciones: calles en mal estado, “nos preocupa, ya es hora de que los gobiernos municipal y estatal tomen cartas en el asunto, que utilicen aquella maquinaria conocida como ‘dragón’”.

Para él, prosiguió, es una lástima que las arterias continúen en las mismas condiciones, es decir intransitables, pues al final de cuentas no solo dan una mala imagen, sino que representan un gasto para los miles de automovilistas.

“Y digo eso porque caer en un bache es sinónimo de que se te poncha la llanta, o que se te amuelan las suspensiones de los coches, es algo obvio… es un tronadero de llantas, y pues sabemos que con las precipitaciones también se colapsan los drenajes, y de los cerros se viene todo el empedrado, es terrible”, aseveró.

Saúl Martínez insistió en que se debe de buscar una solución a largo plazo, “porque tapan ahorita un hoyo y mañana ya se destapó, por eso la necesidad de que las autoridades se preocupen, porque si bachean con asfalto, pues el agua se lo lleva en un ratito”.

Para él, dijo, otras de las cuestiones que hay que tomar en cuenta es que estos trabajos de mejora de calles y avenidas se deben efectuar a principios de año, no cuando las lluvias “ya las tenemos encima”, sin embargo, evidenció que no hay una planeación.

 

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page