top of page

Calvo retiene su cetro

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 18 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

Con una sumisión en el tercer round, el artemarcialista costarricense, Jorge “Georgie” Calvo, retuvo el título mundial de peso mosca de LUX Fight League ante el potosino Alexandro “Jaguar” Bravo, en la pelea estelar de LUX 045 presentada por Amistad, efectuada en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Además de defender por tercera ocasión con éxito el cetro de las 125 libras, el monarca centroamericano llegó a 18 victorias en su trayectoria profesional, que incluye también seis derrotas y ningún empate.


Por su parte, el retador potosino perdió el invicto en el terreno de paga, donde había sumado cinco éxitos y cero igualadas.


A los cuatro minutos con 53 segundos del tercer asalto, Édgar López, tercero sobre la superficie, detuvo el combate tras un perfecto mataleón aplicado por Calvo Martin a Bravo Torres.La contienda dejó un primer asalto para los anales de la historia, por la intensidad mostrada por ambos peleadores.


Todo comenzó con “Jaguar” Bravo aplicándole a “Georgie” Calvo un volado de mano derecha que mandó a la lona al costarricense, quien se supo zafar del castigo, y respondió con un intento de mataleón, al cual el mexicano escapó.


Jorge estaba empeñado en acabar con el pleito muy pronto, ya que le volvió a aplicar un demoledor castigo a Alexandro, el cual con el apoyo del público local evadió antes de que sonara el aviso del fin de primer round.


En el segundo episodio, ambos contendientes se fueron a una de las rejas que cubre la jaula del octágono donde intercambiaron golpes al rostro. El centroamericano buscó acabar nuevamente con la batalla, pero el potosino por enésima vez resistió la embestida.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page