Calzada se impuso esta vez
Con la participación de más de 600 competidores se llevó a cabo el Campeonato de Taekwondo Kukulcán Quinto Sol “La Nueva Era” en el Auditorio Municipal de Berriozábal, y en el cual el equipo de Panamericano “Calzada” de Tuxtla Gutiérrez se coronó tricampeón.
En entrevista, Alfredo Cruz Pérez, director de la Escuela Panamericano Kukulcán y organizador del evento, agradeció la respuesta de atletas y entrenadores para esta quinta edición del evento y también el respaldo del Gobierno Municipal de Berriozábal y de la iniciativa privada por parte de la empresa socialmente responsable Quesos Don Tavo.
“Agradecido por la visita de escuelas de diferentes municipios, vamos creciendo poco a poco, el Campeonato Kukulkán se ha ido consolidando, y es un evento en el que apoyan los padres de familia de nuestra escuela, buscamos que sea una gran fiesta, vamos por buen camino”, declaró.
Ya en lo que corresponde a las actividades, el organizador detalló que se inició con las competencias de motricidad, luego se dio paso a la modalidad de formas y más tarde arrancaron los combates.
“Tuvimos la participación de niños de iniciación deportiva, nuestro evento contó con la asistencia de competidores con discapacidad, estamos convencidos de impulsar y promover la inclusión en todos sus ámbitos y en lo que respecta a los petos electrónicos hubo grandes combates, sirvió de cierre de preparación de cara a los Juegos CONADE que iniciarán la próxima semana”, mencionó.
En lo que corresponde a los resultados, Alfredo Cruz informó que el equipo de Panamericano Calzada (Tuxtla) a cargo del profesor Mauro Trujillo se coronó tricampeón del certamen, mientras que Panamericano Pitbull Kait (Tuxtla) del entrenador Juan Carlos Sánchez Abarca se quedó con el segundo lugar y en el tercer lugar se ubicaron con un empate las escuelas de Panamericano “Power Boys” (Berriozábal) y Gladiadores de Ocozocoautla.
Comments