top of page
  • AGENCIAS

Campeche vuelve a cerrar las escuelas por repunte de casos de COVID-19

México.-Estudiantes de Campeche fueron los primeros en regresar a las clases presenciales a mediados de abril tras un año de pandemia. Pero las aulas sólo duraron un mes abiertas, pues las autoridades decidieron cerrar las escuelas ante el alza de contagios de COVID-19 en esa Entidad.



El Gobierno de Campeche informó que como parte de la decisión de las autoridades federales de colocar a la Entidad en semáforo epidemiológico amarillo, se determinó suspender las labores en los 135 planteles del Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en el Estado.


Campeche, con menos de 10 mil casos de COVID-19 confirmados y poco más de mil 200 muertes, era una de las regiones con menor incidencia del coronavirus. Fue el primer Estado en llegar a verde y por ello el Gobierno federal lo eligió para iniciar el proceso de vacunación de profesores, realizado en enero.


Sin embargo, el regreso a las aulas tardó. Tuvo lugar el 19 de abril, justo cuando comenzaba la vacunación escalonada de los profesionales de la educación en el resto del país.


El Gobierno estatal señaló que suspender las clases atiende a lo establecido dentro del protocolo de seguridad del plan, el cual menciona que en caso de presentarse un cambio en el color del semáforo que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en los centros escolares serán suspendidas.


Ante el regreso a semáforo amarillo, se informó que los servicios educativos continuarán a distancia y la reanudación de las clases presenciales será cuando se regrese a verde.


La Secretaría de Salud actualizó el viernes el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 23 de mayo al 6 de junio.

bottom of page