top of page
  • AGENCIAS

Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados en semáforo verde

México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó, la tarde del martes 22 de septiembre, que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros en trasladarse al semáforo verde por COVID-19.



Lo anterior lo comentó tras las afirmaciones realizadas por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, quien señaló que ambas entidades podrían ser las primeras en regresar a las clases presenciales.

“Chiapas y Campeche son los dos estados que pasaron a color amarillo más recientemente y, de acuerdo, a las predicciones probablemente serían los primeros que pasarían a semáforo verde”, señaló.

López-Gatell afirmó que esta tendencia solo sería posible si ambos estados continúan llevando a cabo un desconfinamiento ordenado, ya que podría existir un riesgo de rebrote, tal y como ha sucedido en otras partes del planeta.

“Estos dos estados, al igual que cualquier otro, que cualquier país del mundo, no están exentos del riesgo de un rebrote, pero si se cumplen todas las condiciones, ojalá que no haya rebrote, que pasen a color verde y en ese momento es donde se pensaría que podrían abrirse las clases”, continuó.

A continuación recordó que con la implementación del semáforo amarillo podría iniciar la preparación del regreso a clases de algunos estados, tal y como lo planteó Esteban Moctezuma.

“El secretario Moctezuma ya ha emprendido una serie de actividades de preparativos para que, en su momento, antes de comenzar clases, empiece una serie de actividades preparatorias que podrían tener lugar durante el semáforo amarillo en las entidades federativas con el fin de ir acondicionando los recintos físicos, ir familiarizando al personal educativo con las distintas responsabilices, tanto en materia educativa, como en la seguridad sanitaria de los miembros de la comunidad educativa”, concluyó.

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page