top of page
  • AGENCIAS

Cancelan los Nacionales CONADE 2020

En el marco del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), que se realizó el pasado 31 de agosto en instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) de la Ciudad de México, se anunció que ya fueron cancelados los Juegos Nacionales 2020.



Hasta el momento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha realizado un anuncio oficial sobre la competencia deportiva infantil y juvenil más importante del país, que fueron suspendidos para proteger la integridad y salud de los participantes.

Sin embargo, la Femeci dio a conocer que el órgano rector del deporte en el país ya le informó sobre la cancelación de los Juegos Nacionales Conade 2020, que inicialmente se tenían programados para el pasado mes de mayo en el estado de Nuevo León.

Al Congreso Técnico de la Femeci asistió el secretario de la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO), Frumencio León Cruz, quien a su regreso a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, informó que la cancelación de los Juegos Nacionales Conade 2020 fue uno de los temas que se dieron a conocer en la reunión.

El directivo afirmó que a Oaxaca le quitaron la sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020, que se tenía programado para realizarse en el pasado mes de agosto.

“En la entidad no existen condiciones sanitarias ni voluntad institucional para realizar esa competencia, que convoca a pedalistas de los cinco a los catorce años de edad, de las diferentes asociaciones estatales del país, afiliadas a la Federación Mexicana de Ciclismo”, indicó el secretario de la ACCEO.

Agregó que en la reunión nacional, Aguascalientes alzó la mano para albergar el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020, que se celebraría en el mes de noviembre próximo, en fecha aún por confirmar.

 

#deportes #CONADE

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page