• AGENCIAS

Cancelan Nacionales Escolares

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los directores estatales de Educación Física dieron a conocer mediante un comunicado que los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 de educación básica quedan cancelados; se realizarán hasta el siguiente ciclo, correspondiente al 2020-2021, si es que las autoridades dan el visto bueno para esas fechas.



Lo que era un secreto a voces se convirtió en una realidad luego de que el día de ayer fuera emitido el comunicado oficial para informar que el evento pactado para el pasado mes de marzo y posteriormente movido para julio fue cancelado definitivamente; por lo cual, se estaría hablando de que si se lleva a cabo para el siguiente, será con base en el nuevo ciclo.

Por este motivo, las escuelas de Chiapas que habían tenido la oportunidad de participar en este ciclo, nuevamente tendrán que ganarse el derecho con los certámenes estatales que se realizarán en 2021. De momento, solamente se cabe que fueron suspendidos, al igual que los Juegos Deportivos Nacionales de educación media superior, evento que también está regulado por la Conade.

Cabe señalar que la razón principal por la cual suspendieron dichos torneos de manera oficial es cuidar la salud de cada uno de los competidores, pues los certámenes se realizan en distintas sedes y, como era de esperarse, no permitirán que los estudiantes viajen, ya que se estarían exponiendo al contagio de covid-19. Por ello, el evento se realizará hasta el próximo año, siempre y cuando no haya amenaza del virus.

Cabe señalar que esta es la primera vez en muchos años que el evento es suspendido; se ha venido realizando sin problema alguno los últimos cinco años, por lo cual esta cancelación quedará en la historia de la competencia nacional.

#Conade


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com