top of page
  • AGENCIAS

“Canelo” analiza sus opciones

El valor de mercado de una de las superestrellas del boxeo está a punto de ser probado.

El viernes, Canelo Álvarez anunció su separación de Golden Boy Promotions, preparando el escenario para quizás el tramo más lucrativo de su carrera. Eso es decir algo considerando que firmó un acuerdo de 11 peleas con la red de transmisión DAZN en 2018 que se estimó en $365 millones hace solo dos años.



Álvarez nunca verá el final de ese contrato después de que el desacuerdo entre él, DAZN y Golden Boy resultó ser irreparable. Sin embargo, podría terminar con algo mejor, una situación que le permita a Álvarez fijar su propio precio por el resto de su carrera.


Álvarez está listo para seguir los pasos de Floyd Mayweather, el anterior rey libra por libra del deporte que comandó bolsas enormes cuando peleó un par de veces al año.

Ahora que está fuera de su contrato con Golden Boy, Álvarez, de 30 años, es libre de forjar el camino que desee mientras busca cimentar su legado como uno de los mejores boxeadores en la historia.


Entonces, dicho esto, ¿cuál es su mejor opción? Echemos un vistazo al top 4 y veamos cómo encajan.


En este punto de su carrera, no necesita estar atado a ningún promotor. Su poder de estrella ha superado incluso a cualquier empresa de promoción en el negocio. No hay razón para que Álvarez limite a sus futuros oponentes a lo que la política del boxeo le permita, o divida bolsas con más gente. Mayweather estableció el modelo para los boxeadores que tienen la rara combinación de artesanía de élite y talento para el espectáculo cuando optó por promocionarse.


En este escenario, Álvarez tiene la oportunidad de ser aún más lucrativo que Mayweather. Álvarez no tiene problemas legales fuera del ring que lo hagan desagradable para las grandes empresas. Si bien Mayweather hizo que compañías de Fortune 500 patrocinaran sus peleas, el ex rey libra por libra no recibió patrocinios adicionales. Álvarez, por otro lado, ya tiene un acuerdo de patrocinio con Heineken que se ha unido a él a través de comerciales y vallas publicitarias que promocionan la empresa mexicana de cerveza Tecate.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page