top of page
  • AGENCIAS

Carmen Salinas fallece a los 82 años

México.-La noche de este jueves se confirmó la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad.



Fue el pasado 11 de noviembre que la actriz, reconocida por la obra "Aventurera" ingresó a terapia intensiva en un hospital en la Ciudad de México.


En ese momento, Carmen Salinas se encontraba participando en la telenovela "Mi fortuna es amarte".


La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado por la familia de Salinas en el que se lee:


"Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021"


De esta misma manera aseguraron que será más adelante cuando se den a conocer los detalles sobre sus servicios funerarios.


La familia agradeció "todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas".


¿Quién fue Carmen Salinas?


Este jueves se reportó que la actriz Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia, tras haber sufrido, al parecer, un derrame cerebral, según informó su familia en un comunicado.


Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939.



Desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como "La Corcholata" la hizo triunfar en el medio del espectáculo.


Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas "de ficheras" como "Bellas de Noche", "La pulquería" o "Las cariñosas". Pero también incursionó en el cine internacional en "Hombre en llamas" y "La misma luna".


Además, ha sido actriz en telenovelas de Televisa, como "María Mercedes", "Ábrazame muy fuerte" y "Mi pequeña traviesa".


Carmen Salinas no solo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro "Aventurera", en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas.


Carmen Salinas, exdiputada del PRI


Carmen Salinas incursionó en la política como diputada federal del PRI en el año 2015. Fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México.

Su último grado de estudios es primaria, según su ficha legislativa. Durante su paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page