top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Casi impagables, intereses de créditos que otorgará financiera a empresarios

Tuxtla.- La tasa del 14 por ciento que ofrecerá Nafinsa a quienes deseen obtener un crédito, es una de las más altas que se ofrece en el mercado, incluso por arriba de algunas instituciones bancarias, lo que no sería de mucho beneficio para los empresarios chiapanecos para sopesar la situación que se vive por la pandemia.



Así lo consideró Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, quien explicó que les han ofrecido seis meses de gracia para no pagar intereses, “sin embargo muchos empresarios no podrían cumplir porque están completamente en quiebra”.

“Analizamos el tema y vemos que no podríamos pagarlo en la forma que ellos lo han establecido”, refirió el líder empresarial, quien indicó que a más de 100 días de haber iniciado en Chiapas la contingencia sanitaria y que las empresas con actividades no esenciales hayan cerrado actividades, el saldo para el sector ha sido negativo, con pérdidas incuantificables.

Mencionó que “algunas empresas nos han reportado el cierre de sucursales por toda esta situación insostenible, la falta de recursos ha generado que ya no puedan continuar con sus actividades después de la contingencia”.

Para él, destacó, las menos han logrado mantener a su plantilla laboral, “sin embargo la gran mayoría de los empresarios afiliados a la Coparmex han tenido que prescindir de la mano de obra y han recortado hasta en un 50 por ciento de su personal”.

Por desgracia, refirió, “así ha sucedido, a muy pocos se les podría contratarde nueva cuenta, pero a otros no, por toda esta situación de falta de liquidez por la que pasan los empresarios”.

Por dicha situación, la Coparmex solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social para que les informe sobre las bajas registradas durante el mes de mayo, y con esas cifras podrán determinar cuántos empleos formales se perdieron en Chiapas.

 

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page