top of page
  • CARLOS LUNA

Casos de menores quemados se incrementan en Chiapas en esta temporada

Tuxtla.- Gabriela Escudero Aramoni delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau, alertó a la población de Chiapas para proteger a los infantes, ya que en la temporada de calor aumentan los casos de menores quemados.

Estos casos están relacionados con el que, los menores son integrados a diferentes actividades laborales, principalmente al campo en el caso de las zonas urbanas de la entidad. “Por eso el exhorto siempre será a los padres, a las familias a que tengan cuidado con las actividades a las que se integran sus hijos, para que no corran riesgos, ya que los accidentes incluso pueden ocurrir dentro de casa”, puntualizó.


Lamentó que, los accidentes con fuego ya han ocasionado la muerte de menores en lo que va del 2023. “Hace poco más de un mes recibimos a un niño en muy malas condiciones en el hospital de las culturas en San Cristóbal de Las Casas, con más del 95 por ciento del cuerpo quemado, lamentablemente el niño se encontraba dentro de la quema de un pastizal y ya no pudo salir”, agregó.


Dijo que, este menor fue trasladado al hospital sin ninguna posibilidad de que nosotros como fundación lo pudiéramos trasladar a una unidad especializada, por sus quemaduras que eran ya mayores, estuvo dos días en el hospital, hasta que falleció” expuso.


Dijo que, generalmente, se tiene la idea de que, es la pirotecnia en diciembre y el agua hirviendo, las principales causas de quemaduras en niños, sin embargo por el contexto cultural y social Chiapas presenta características muy especiales, esto hace que, lamentablemente las causas de las quemaduras son mayores. Sin embargo, dijo que: “Pero en la temporada de incendios hay muchas personas quemadas y lamentablemente no hay una unidad de atención para ellas”

22 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page