• Redacción

Casos demasiado parecidos

Annete Lewis


Qué Proceso vaya desenmascarando de a poco las formas en las que CONADE va incurriendo en “indisciplinas fiscales” que dejan en evidencia que, en la mayoría de los casos, las relaciones entre autoridad deportiva y algunas federaciones, terminan siendo demasiado tóxicas y para muestra está el tema que se publicó hace unos días, las formas en las que se van “perdiendo” algunos montos del presupuesto.

Era cuestión de tiempo, cuando algún federativo que ya domina los procesos para burlar las comprobaciones y termina con las bolsas llenas, cuando llega alguien nuevo termina cediendo una parte de la ganancia con tal de seguir ahí y con eso logra comprar también su permanencia.

Usar los fideicomisos muchas veces entrega ciertas ventajas para hacerse de recursos, después si son aplicados de manera correcta o no, ya es otro tema; imaginen, en CONADE señalan que no se usen de manera correcta los fideicomisos, cómo deberá considerarse que en Chiapas se entregó recurso a asociaciones y entrenadores que no estaban obligados a comprobar como parte del proceso a Olimpiada.

Es complejo, pero esta cuarta transformación está abriendo algunos vacíos presupuestales que en el deporte representan un paraíso para quienes están a cargo de una asociación deportiva, quienes pueden coludirse (ojo, nadie habla de que suceda), con el dirigente en turno para tener campamentos que no se realicen, viajes que se sobre paguen y situaciones en los que, el deportista sigue como estaba y el dirigente tiene mayor facilidad para acceder a beneficios económicos que no necesariamente se aplican de mejor manera.

En fin, si en CONADE está sucediendo, en Chiapas hay que vigilar de mejor forma a una institución que en este 2019 si se preocupó por el tema de la imagen, de la foto con los medallistas, de “cacarear” los logros que cuando terminen siendo buenos, será obra de esta “transformación” que no hizo más que mover algunas piezas en la estructura y aumentar un poco la nómina del “equipo cercano” a la directora.

Seguir con un “Secretario Técnico” cuando la institución es un Instituto, ya infringe cualquier lineamiento, pero como todo está en proceso de cambio, no se sabe lo que sucederá, a nosotros nos resta esperar los análisis de cada deporte para saber, por ejemplo, cómo fue que el taekwondo continúa en caída libre en el resultado, siendo una de las disciplinas que más “apoyo” recibe de la institución que regula el deporte en el estado.


IMAGEN DEL DÍA


Las bellezas en la pista

Seguimos enseñándole a las bellas que a veces pasan desapercibidas, como Christina McHale que desbordaba grandes cualidades, combinadas con facciones que enamoran. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com