• AGENCIAS

Castillo busca abrir puertas

Sergio Castillo espera una llamada para regresar a la NFL. El pateador mexicoamericano es agente libre después de jugar para los New York Jets el año pasado, y mientras se prepara para regresar a la mejor liga de fútbol americano del mundo, brinda sus conocimientos para cumplir los sueños de los jugadores mexicanos y mexicoamericanos, para llevarlos a Estados Unidos para que estudien y jueguen.



"Mi meta es abrir puertas a futuras generaciones. Ayudar a los mexicanos a abrir puertas para que jueguen en Estados Unidos", dijo en entrevista exclusiva con Rafael Zamorano de ESPN Digital.


"Durante siete años de profesional, con los amigos retirados, que son coaches en el colegio, y mis coaches, me hablan para pedir pateador y ofrecerles becas. Es mi meta. Ayudarlos técnicamente y si puedo ayudarlos en su futuro, creo que he hecho mi trabajo", reconoció el pateador de 30 años, quien impartirá una clínica para pateadores en la Ciudad de México a lo largo del fin de semana.


Oriundo de McAllen, Texas, pero con raíces mexicanas, Castillo no oculta su amor por el país y sus ganas de ayudar a sus compatriotas. Tras siete años como profesional, desde que salió de West Texas A&M --donde fue un dos veces All-American--, el pateador afirmó que la falta de técnica es la principal desventaja de los mexicanos con los jugadores estadounidenses.


"[Hacen falta] más clínicas de cualquier posición. Hay cosas que no aprendí sobre técnica y es lo que falta a los chavos, que aprendan la técnica desde jóvenes. En Estados Unidos entreno a niños de 12 o 13 años y están más avanzados que los mexicanos o mexicoamericanos”, confió a este portal.

Entradas Recientes

Ver todo