top of page
  • EFE

Catar niega libertad bajo fianza a mexicano detenido por ser homosexual

Ciudad de México.- La justicia catarí rechazó otorgar libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, un hombre mexicano detenido hace 46 días en aquel país por ser homosexual, informó este jueves desde México su hermano, Enrique Guerrero.


Enrique detalló en conferencia de prensa que su hermano no recibe los medicamentos que necesita por vivir con VIH, a pesar de los reclamos por parte de activistas por los derechos de la comunidad LGBT y de sus familiares, quienes piden a las embajadas de Reino Unido y México -Manuel tiene doble nacionalidad- intervención urgente.

Como mínimo, indicó Enrique Guerrero, el hombre permanecerá en prisión 30 días más.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, capital de Catar, el 4 de febrero tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades cataríes crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después, también lo detuvieron y continúa encarcelado.

Además, a ambos les plantaron metanfetamina para inculparlos.

Ahora, habiendo recibido tortura psicológica, Manuel pasa largas horas sin agua ni alimento y no le dejan cortarse el cabello ni las uñas porque dicen creer que con esto podrían contagiarse de VIH otras personas privadas de su libertad.

El caso ha provocado que colectivos LGBTI y familiares exigieran a los gobiernos de Reino Unido y México que intercedan por Manuel quien cuenta con ciudadanía mexicana y británica.

10 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page