top of page
  • Redacción

Caña Hueca sin fecha de reapertura


A pesar de que este fin de semana se cumple el plazo de cuarentena que se había fijado, mediante oficio, por el Ayuntamiento Municipal para mantener al Centro Recreativo Caña Hueca sin actividad, todo apunta a que se mantendrá cerrado, pues el periodo de cuarentena se ampliará en Chiapas, debido al ascenso del contagio exponencial del COVID-19.

“Se trata de mantener el espacio libre para que no se convierta en un foco de contagio, como ha sucedido en el centro de la ciudad; es complicado que los usuarios entiendan que deben cumplir con ciertas medidas y eso complica abrir de nuevo el parque”, expusieron dirigentes relacionados con el parque, quienes señalaron que se ve lejos abrir de nuevo, aunque es necesario.

“Lo ideal es activar el sistema inmunológico y el ejercicio es un buen aliado; por eso se espera que los usuarios hayan encontrado la forma de hacer alguna actividad en casa y que pronto pase esto, para recibirlos de nueva cuenta”, reiteró.

Hay especialistas que han señalado la posibilidad de abrir, limitando el uso del parque y teniendo medidas de seguridad, como limitar el uso a personas que pertenezcan a grupos vulnerables, como los adultos mayores y dar oportunidad a un buen número de tuxtlecos, aunque esa medida ha sido propuesta, es complicado que proceda pues alentaría la desobediencia de una sociedad que ya está al extremo.

De la misma forma, quienes son usuarios regulares para torneos y escuelas, han estado en constante comunicación con las autoridades, esperando tener noticias; sin embargo, no existe hoy una fecha en la que se pueda calcular que la actividad vuelva al parque. Se destacó que hay algunas personas que han llegado a caminar y se les conmina a dejar las instalaciones, que no deben ser usadas hasta que las autoridades lo decidan.

 

ALBERTO CASTREJÓN

FOTO: CORTESÍA

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page