• Alberto Castrejón

Centro y Costa los campeones

Las escuadras de la Zona Centro femenil y Zona Costa varonil se ciñeron las coronas de monarcas al llevarse a cabo los encuentros finales del Campeonato Estatal Selectivo de Regiones U14 de Básquetbol ADEMEBA Chiapas 2021 que se desarrolló del 9 al 11 de julio del presente en la duela del auditorio municipal “Profr. Efrain Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.



Certamen que reunió a las seis mejores selecciones de la geografía chiapaneca en la rama varonil y femenil, para conformar a la Selección Chiapas U14 y Menores en ambas ramas, que participará en el Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol ADEMEBA México a desarrollarse del 23 al 26 de septiembre en Hermosillo, Sonora.


Para los juegos finales en la rama femenil, el equipo de la Zona Centro se enfrentó al representativo de la Zona Altos, en un duelo que domino de principio a fin, logrando imponerse por pizarra de 36 a 19 y llevarse el triunfo y la corona de monarca, el tercer lugar correspondió al seleccionado de la Zona Valle.


Por lo que corresponde a la rama varonil, el conjunto de la Zona Costa domino completamente la primera parte del juego, pero dejando crecer al rival de la Zona Valle, que se le acerco peligrosamente al marcador, pero al final logro imponerse apretadamente por 40-34. El tercer lugar fue para el equipo de la Zona Altos.


Al termino de las contiendas el comité organizador, conformado por el titular de ADEMEBA, Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado del director de Clinimed, Mario Abenamar Guirao de la Cruz y del preseleccionado Nacional Juan Pablo Nafate, así como el Consejo Estatal Directivo de ADEMEBA fueron los encargados de premiar a los equipos ganadores.


Como campeón de la rama femenil, fue el equipo de la Zona Centro, seguido del Seleccionado de Altos y del representativo de Zona Valle. Para la rama varonil, el titulo de monarca fue para el equipo de la Zona Costa, el subcampeonato fue para la Zona Valle y en el tercer lugar se instaló la Zona Altos.

Entradas Recientes

Ver todo