• AFP

Cero y van dos

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Pues bien, seguramente algo habrán de tener de nueva cuenta en la dependencia que se encarga de coordinar los esfuerzos del deporte en Chiapas, porque se notificó este viernes que, por segunda vez en tres años, Fermín Carrasco dejó la institución.

Es raro el tema porque la primera ocasión se habla de que había temas administrativos en los que el cubano no quizo entrarle, porque su firma podía involucrarlo en asuntos que no quería y fue así como abandonó esa oficina; evidentemente, se dieron cuenta que en ese tema andan bastante atrasados algunos que ocuparon el puesto, pues meses después se llegó a la conclusión de que nadie podía hacer el trabajo y de manera inexplicable (no me crea, pero de andar sin trabajo a estar bajo la protección burocrática), Carrasco volvió a escena ocupando de nuevo el cargo en el que se planea y se supervisa el alto rendimiento.

Justo este viernes, la misma dependencia, a través de las redes sociales, detalló que Fermín Carrasco volvía a dejar la institución, una segunda renuncia que no deja quieto a nadie, pero que también es parte de una lectura en la que, de nada sirve tener capacidad para estar desarrollando proyectos, si lo que menos existe es precisament eso, un proyecto sobre el cual trabajar.

Pero no es el único tema que ronda en los pasillos del Indeporte, porque los empleados que tienen mucho tiempo en esa institución, se enfrentan a un verdadero problema: la jubilación.

Mientras algunos esperaban ya comenzar el trámite para jubilarse, se toparon con la desagradable sorpresa que, habrá que esperar a que termine el sexenio, porque cuando se decidió que el Indeporte estuviera bajo el arropo de la oficina del Ejecutivo Estatal, no cumplió con trámites y quienes ya estaban a meses de cumplir con el tiempo de la jubilación, vieron cómo oficialmente no tienen la antigüedad y no hay quien tenga la voluntad de solucionar el caso; es decir, no importa mucho que varios empleados estén pensando en que, de manera forzada, tienen que alargar la espera.

Un caos han sido estos tres años en una de las dependencias de donde tuvieron que emanar iniciativas que estuvieran dirigidas a trabajar en pro de la activación, pero desde el día uno quedó claro que lo de este sexenio n el deporte era el “acompañamiento”, porque no hay por donde encontrarle pies o cabeza a una oficina vacía.


IMAGEN DEL DÍA


Una más de Finlandia

Es tener a atletas como Milja Thureson, una velocista que va alcanzando la madurez en su carrera deportiva y domina sus pruebas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo