top of page
  • AGENCIAS

Cesan a Miguel Herrera

El América anunció que Miguel Herrera deja de ser director técnico del club después del papel que tuvo el equipo emplumado en el Guard1anes 2020 y en la Concacaf Liga de Campeones.



Herrera deja al América, conjunto con el que consiguió dos títulos de Liga MX, Copa MX y Supercopa MX, después de dos etapas y en las cuales se convirtió en uno de los técnicos más ganadores.


En comunicado de prensa el cuadro emplumado anunció que “El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera”.

El 'Piojo' sumó nueve semifinales consecutivas con las Águilas y disputó cuatro finales de Liga MX, pero fue separado de su cargo tras caer en los cuartos de final contra Chivas y en las semifinales de la Concacaf frente al LAFC.


En el texto el equipo cuestionó las actitudes que tuvo 'El Piojo' dentro del campo, especialmente en el último compromiso frente al cuadro de la MLS, donde estuvo envuelto en un conato de bronca y recibió un golpe de parte de un auxiliar técnico del equipo rival.


“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”.


“El club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años”.


Herrera se va del equipo que acababa de renovarle el contrato hasta el verano del 2024.

La situación de Miguel Herrera dio un giro en menos de 24 horas a pesar de que el ridículo de la liguilla y la Concacaf había puesto señales rojas entre los dueños del club.


Lo cierto es que, tras aterrizar el domingo con el equipo, Miguel Herrera fue a casa, se cambió de ropa y asistió a la posada de Grupo Televisa, dueña del América, en la que incluso grabó promocionales.


Al despertar este lunes, miembros directivos del comité de futbol de Televisa, los cuales se mostraron alejados de él en la fiesta, le comunicaron que estaba despedido y le pidieron llegar a un acuerdo pues apenas en julio había renovado por cuatro años.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page