top of page
  • AGENCIAS

Checo va por la distinción

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, competirá por el Premio Nacional de Deportes, en la categoría ‘Deportista Profesional’. Ya firmó la documentación para ser candidato.


Según informaron fuentes a ESPN, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo envió la documentación para postular al piloto de la escudería Red Bull Racing, que actualmente ostenta el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

El piloto tiene una de sus mejores actuaciones en la actual temporada de la F1 y sólo, por el momento, es superado por su compañero de equipo, Max Verstappen, que ya se coronó como Campeón Mundial.

Las candidaturas para el premio que entrega la CONADE se cierran entre el 15 y 16 de octubre, por lo que todavía no se conoce la lista definitiva de competidores por el Premio Nacional de Deportes, en su categoría como deportista profesional.

El Premio Nacional de Deportes, entrega premio en su categoría como deportista profesional desde el 2001, cuando reconoció a Lorena Ochoa, ha sido entregado a atletas como el futbolista Javier el Chicharito Hernández, el basquetbolista Gustavo Ayón o el beisbolista Julio Urías.

Checo Pérez sería el primer piloto mexicano que lo presumiría, en caso de salir ganador.

Hace unas horas, también se confirmó que Julio César Chávez fue postulado como candidato para ganar el Premio Nacional de Deportes, en la categoría de “Trayectoria profesional”, apoyado por el Consejo Mundial de Boxeo.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page