top of page
  • EFE

Chiapa de Corzo, anuncia que no habrá fiesta grande

Tuxtla.- Leonardo Cuesta Ramos, presidente Municipal de Chiapa de Corzo informó que se cancela la fiesta grande, para evitar riesgo de contagio por la pandemia del Covid-19.


Los organizadores y autoridades tomaron la determinación de cancelar de manera definitiva las actividades multitudinarias de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, con la finalidad de prevenir contagios Covid-19 entre la población y visitantes.


El presidente municipal, detalló que no habrá salida de los parachicos de los niños pequeños el cuatro de enero, el 15 en la misa en honor al "Señor de Esquipulas", los parachicos podrán danzar a las afueras de la iglesia y no dentro, lo mismo aplicará para la misa de "San Antonio Abad" el 17 de enero.


El baile de los patrones fallecidos se realizará sin recorrido el 18 de enero; mientras que para el 20 y 23 de enero, la misa de Santo Domingo de Guzmán permitirá el baile a las afueras del templo, sin recorridos.

Asimismo, se suspende el combate naval, la carrera del parachico y salida de chuntas.



El 4 de enero totalmente suspendida la salida de parachicos de los niños pequeños.

El 15 de enero misa en honor a “Señor De Esquipulas” se realizará en la propia iglesia

17 de enero misa en honor al consagrado será en su propia Ermita, el baile será afuera, igual un tiempo estimado por el patrón.


“San Antonio Abad El Viejito” la misa será ahí en su Ermita

“San Antonio Abad El Nuevo” La misa será en la Ermita y el baile será afuera, con un tiempo estimado por el patrón. (No habrá comida).


18 de enero el baile a los patrones fallecidos se realizará, se reunirán con el patrón para bailar con un tiempo estimado , sin recorrido.


20 de enero, la misa se realizará en Santo Domingo de Guzmán, el baile será afuera de la iglesia


23 de enero, el baile se realizará afuera de la iglesia de santo domingo de Guzmán, sin traslado de la imagen a los nuevos priostes.

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page