top of page
  • Alberto Castrejón

Chiapa de Corzo recibe el 1er Encuentro de Defensa Personal enfocado a mujeres

Dentro del marco de las festividades del “Día Internacional de la Mujer”, el H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer y la Asociación de Shotokan Karate Do México, realizaron de manera gratuita el “1er. Encuentro de Defensa Personal” del 15 al 19 de marzo del presente.



Capacitación que se dio en base a las enseñanzas del karate do durante 5 días en la plazuela de la Unidad Deportiva “Fray Víctor María Flores” del pueblo “Mágico de Chiapa de Corzo”, dirigida por el Profra. Magaly Elizabeth Ramírez Castillejos, Cinta Negra 2° Dan, quien atendió a un promedio de 100 mujeres entre 12 y 50 años durante este tiempo.


En entrevista con la instructora del artemarcial japones, Ramírez Castillejos, indicó que esta capacitación fue dirigida a niña, amas de casa, profesionistas y personas de la tercera edad entre los 10 y 50 años de edad, al tiempo de indicar que estas actividades forman parte de la invitación que se le hizo por parte la Dirección Municipal de la Mujer, para apoyar a las mujeres proporcionándoles los conocimientos y técnicas basadas en el karate, para que en un futuro en una situación de peligro puedan actuar y defenderse.


Agregó que la principal idea, es que aquellas mujeres que tomaron el curso durante los cinco días de enseñanza en una hora de clase, tengan los movimientos básicos del karate y técnicas de defensa personal, para que ellas tengan confianza en lo que pueda llegar hacer.


Por su parte la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Jade Calixto Moreno Navarro, dio a conocer que durante el marco conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer”, realizaron una seria en actividades, como campañas de Prevención a la Violencia, Platicas Psicológicas de Contención Emocional, así como otras acciones en favor y concientización hacia las mujeres y cerrando con las enseñanzas de Defensa Personal y karate.


Tags:

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page