top of page

Chiapas cuenta con Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2021: PC

  • Foto del escritor: Comunicado
    Comunicado
  • 29 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- En el marco de la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Protección Civil presentó ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Programa Estratégico Temporada Invernal 2021, el cual tiene como objetivo salvaguardar a la población expuesta a los escenarios asociados con la temporada invernal, y con ello, evitar daños a la salud, contemplando estrategias que reduzcan el contagio de Covid-19.



El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova comunicó que en esta temporada se pronosticó en el país 54 frentes fríos y 14 tormentas invernales.


Refirió que los frentes fríos en Chiapas tienen especial influencia en 25 municipios, de los cuales 15 se encuentran en cota mayor a mil 800 metros sobre el nivel del mar (msnm) y son: Bejucal de Ocampo, San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Huixtán, Las Rosas, Las Margaritas, Mazapa de Madero, Chenalhó, Siltepec, Amatenango del Valle, Teopisca, Cacahoatán, Capitan Luis A. Vidal, Comitán de Domínguez y Motozintla.


Mientras que La Independencia, La Trinitaria, Chalchihuitán, San Juan Cancuc, Tzimol, Unión Juárez, Altamirano, Montecristo de Guerrero, Soyaló e Ixtapa son los 10 municipios que se ubican entre mil a mil 800 (msnm).


La dependencia estatal pidió a la población mantener coordinación con el Comité Comunitario de Protección Civil de su localidad, e informar cualquier situación que se presente. Asimismo, recomendó no usar estufas ni anafres de combustión, de gas o carbón dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada.


Cabe mencionar que se difunde información preventiva a través de la radio, televisión, redes sociales, perifoneo y radio VHF. A través de las mesas de seguridad, se informará y se dará seguimiento a las acciones realizadas en los municipios vulnerables por parte de las autoridades municipales en coordinación con las estatales y federales.



Ante cualquier eventualidad, sesionará el Comité Estatal de Emergencias con el objetivo de brindar atención inmediata a la población afectada, de acuerdo al ámbito de competencias de los tres órdenes de gobierno.


Las autoridades instaron al pueblo chiapaneco a permanecer atento a la información que se emita, y aseguraron que responderán a las necesidades de la población vulnerable.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page