• ALBERTO CASTREJÓN

Chiapas figura en Oaxaca

La delegación Chiapas que está participando en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, que se realiza en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca del 14 al 18 de diciembre, comenzó con el pie derecho las competencias al conseguir la medalla de plata en los 15 kilómetros ruta, gracias a Luis Eloy Méndez Sántiz, quien cruzó la meta con un tiempo de 55 minutos y 17 segundos.



Previo a viajar a tierras oaxaqueñas, el director de Cultura Física, Mauro Román Chávez, en representación de la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, les envió un mensaje a las y los atletas, resaltando en que pongan en alto el nombre de Chiapas, sus municipios y comunidades.


Además, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos que ayuden a fomentar el deporte en las diferentes comunidades del país, recordando que este 2021 fue histórico para Chiapas, ya que con en el programa de Centros del Deportes Escolar y Municipal, en una de sus líneas de acción se consideró el apoyo al deporte indígena.


Cabe mencionar que hace dos años, Chiapas fue sede de este mismo evento y ahora en Oaxaca se reúnen más de 600 participantes entre deportistas y entrenadores procedentes de 15 estados de la República en las disciplinas de Futbol 7, Basquetbol, Voleibol, Pelota Purépecha y Atletismo en ambas ramas.


Respecto a la delegación chiapaneca, está conformada por 89 deportistas entre las cinco disciplinas, quienes viajaron con el respaldo total del Instituto del Deporte que encabeza Tania Robles Velázquez, teniendo ahora ellos, las y los atletas, la responsabilidad de poner en alto el nombre de Chiapas.


En cuanto a los primeros resultados, resalta el segundo lugar y medalla de plata para el oriundo de Ocosingo, Luis Eloy Méndez Sántiz, quien cruzó la meta con un tiempo de 55

minutos y 17 segundos; mientras que su compañero de Jiquipilas, Emmanuel Jiménez Martínez, terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 59 minutos y 38 segundos.

Entradas Recientes

Ver todo