top of page
  • CARLOS LUNA

Chiapas muestra extrema crueldad contra los animales

Tuxtla.- Activistas rescatistas dan a conocer que es urgente que se legisle para evitar el maltrato animal, pues Chiapas a nivel nacional ocupa el tercer lugar nacional en número de casos.

Victoria Guillén, representante de la Asociación “Huellitas en Movimiento”, dio a conocer que, en Chiapas todos los días se registra estos lamentables casos, pero no existe quien los frene.


“Incluso dijo que, uno de los casos más sonados de este 2023, es el de un perro en el municipio de Ocozocoautla al que le quitaron las patas a machetazos”, expresó.

El perro en cuestión fue levantado por las autoridades municipales, y hasta el momento se desconoce su estado o paradero.


“No se sabe si le fue brindado apoyo médico, no se tiene algún responsable o sancionado, por ello nosotras hemos insistido en el tema legislativo para frenar la situación”, comentó. Recordó que, en la anterior legislatura se tocó el tema, la iniciativa contra el maltrato animal, fue firmada por menos de la mitad de los legisladores, algo que resulta preocupante.


“La otra mitad de los legisladores piensa o cree que, no es un tema relevante o de importancia”, indicó. Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Yucatán, son los estados que sobresalen en casos de violencia animal a nivel nacional.


Consideró que, es lamentable este tipo de conductas pues, el trato a los animales, es el reflejo de la sociedad. “Detener la escuela de la violencia es necesario con la ley, pues los maltratadores de animales son unos asesinos en potencia”, puntualizó.


En este espacio, hizo una llamado a los legisladores para que pongan atención a este tema que resulta preocupante.

29 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page