top of page
  • CARLOS LUNA

Chiapas no está exento de una crisis de agua

Tuxtla.- La directora de Tierra Verde, Naturaleza y Cultura, A.C., Cyntia Reyes Hartman expuso que Chiapas no está exento de padecer una crisis por agua, como ocurre actualmente en algunos estados del Norte del País.


Es por ello que, esta agrupación centra sus esfuerzos en trabajar proyectos para el uso y saneamiento del agua, pero lo más importante en la concientización del recurso hídrico.

“Lo que se busca es el manejo integral del agua, y estos proyectos se llevan a cabo en Montecristo de Guerrero, Pijijiapan dentro de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, estamos haciendo baños secos comportemos, filtros de aguas grises y estamos instalando filtros purificadores de agua para que sea una solución de manera integral”, comentó.

Aunado a ello, estarán realizando un diagnóstico en 17 municipios de la Cuenca del Cañón del Sumidero para conocer el estado del agua y saneamiento de cada ayuntamiento y posteriormente se va a trabajar con talleres en diferentes colonias para colocar un aproximado de 70 baños, dependiendo de las personas que estén dispuestos a usar uno de estos baños.

“A la par estaremos realizando una campaña de difusión sobre temas del agua, y en dos meses estaremos abriendo un diplomado para tomadores de decisiones sobre el manejo del agua”, expresó.

Sobre la severa crisis del agua que actualmente azota con mayor intensidad la zona Norte del país, dijo que, ningún estad está exento de padecerla, incluso Chiapas donde el agua abunda.

“El problema es que la gran cantidad de agua de lluvia, no se usa para otros fines, todo se desperdicia y es donde nosotros tenemos una oportunidad, pero también requiere de capacitación en las comunidades, en las colonias, en las ciudades para hacer un mejor uso del recurso”, remarcó.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page