top of page
  • CARLOS LUNA

Chiapas prepara marcha nacional para defender al INE

Tuxtla.- Amado Avendaño Villafuerte, integrante del Frente Cívico Nacional dio conocer que se prepara una marcha nacional en defensa del INE. El próximo domingo, a las diez de la mañana, un grupo de ciudadanos realizarán una marcha, partirán del parque bicentenario, esta movilización es convocada por el Frente Cívico Nacional, cuyos integrantes buscan la defensa del INE y su autonomía.


El nombramiento de consejeros electorales que propone la Cuarta Transformación, es un atentado a la democracia, un traje a la medida para simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y un gasto innecesario en campañas electorales, que el pueblo de México no tiene por qué pagar, refirieron.

Esta manifestación se realizará en 30 ciudades a convocatoria de 51 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas organizaciones campesinas y empresarios.

Expresó que: “En defensa de la democracia, en defensa del INE, ante el embate que ha habido del Gobierno Federal por tratar de limitar por atentar la autonomía del Instituto Nacional Electoral de los órganos locales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. A nivel nacional, han confirmaron su apoyo la agrupación Valentín Gómez Farías, Zapopan es de Todos A.C., Unión de Transportistas del Estado de Jalisco, Sindicato de Trabajadores e Instaladores en Electricidad y Fontanería del Estado, Mujeres Mexicanas Amando Jalisco, Fundación Cultural Benito Juárez, Unidos Transportistas y Campesinos por una Conciencia Superior, Instituto de Desarrollo Social e Investigación, 100 Por Jalisco, Rondalla Tapatía A.C., Social Integradora Capítulo Arandas A.C., Movimiento Viva México, Red Mundial de Jóvenes de la ONU, Avancemos, Phamtom y México Solidario, entre otras.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page