top of page
  • CARLOS LUNA

Chiapas será afectado por primer ciclón tropical

Tuxtla.- Oscar Rascón meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, por el ingreso de la primera Onda Tropical Chiapas se verá afectado por las lluvias.


No se descarta, algunas tormentas puntales e intensas, sobre todo para las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

En la zona de Mezacalapa y Norte, podrían haber algunas precipitaciones puntuales intensas; pero prácticamente su afectación sería el día domingo.

Dijo que, a pesar de las lluvias, el ambiente va a sentirse caluroso con una sensación bochornosa, aunque las noches en gran parte del estado serán de templado a cálido con valores de temperatura nocturna máxima de 18 a 24° centígrados.


En las zonas de montaña va a continuar siendo fresco a frío con valores de 10 a 16° Celsius.

Esta Primer Onda Tropical, se trata de una degradación pues se esperaba fuera el primer Ciclón Tropical “Alex” pero este debilitó por los fuertes vientos del mar Caribe.

Cabe recordar que, en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, pronosticó para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que dio inicio el 15 de mayo, un total de 16 a 21 fenómenos para el océano Atlántico y de 14 a 19 para el Pacífico. En total, se esperan de 30 a 40 ciclones tropicales.


Por el fenómeno de La Niña, se espera un mayor número de ciclones tropicales en el Atlántico y menos para el Pacífico. Y actualmente existen condiciones apropiadas para el desarrollo de fenómenos meteorológicos para los próximos tres meses.


Para esta temporada al menos cinco fenómenos impactarán el país por el lado del Pacífico, y lo máximo que se estima es que sean huracanes categoría tres.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page