top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Chiapas sin repuntar en turismos de negocios, es el sector más golpeado por la pandemia

Tuxtla.- A diferencia de otros estados cercanos como Tabasco y Oaxaca, el estado de Chiapas no repunta en cuanto al turismo de negocios y convenciones, por la falta de promoción y por la pandemia de Covid-19 que mantiene en la lona a este sector, el más golpeado hasta el momento.



Rafael Pérez, representante de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios, lamentó que incluso, en el cierre del 2021 no les fue nada bien, los pocos eventos no alcanzaron para un repunte, mucho menos para la recuperación económica que tanto anhelan.


El representante consideró que viendo este panorama el segmento de congresos y convenciones podría normalizarse hasta el 2024.


Comentó que, al seguir la contingencia sanitaria los eventos fueron llevados a otros estados o se celebraron en el centro del país.


En Chiapas el papel de las autoridades estatales no ha sido la de impulsar este tipo de eventos, lo que ha generado que los empresarios estén a la deriva.


En 2021 en Chiapas hubo muy pocos, el primero fue convocado por constructores del sureste, una expo de fiestas y bodas, pero no fue suficiente para mejorar sustancialmente la situación económica de los empresarios.


Para este 2022, los empresarios no se tienen programados eventos de esta naturaleza, “lamentablemente la pandemia, en esta nueva oleada ha cambiado los planes, algunos estados están retrocediendo en el semáforo epidemiológico”.


Este así como otros factores, harán imposible una recuperación de los congresos y convenciones para la entidad, además de los incrementos de los productos, servicios.


“Es un verdadero problema, cuando nos ponemos a competir contra otros estados como Oaxaca y Tabasco, quedamos atrás pues no tienen el problema de los bloqueos”, expresó.

42 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page