Chiapas tiene título Panamericano
- Alberto Castrejón

- 21 jul
- 1 Min. de lectura
El joven pelotari Mario de Jesús Maldonado Romero volvió a poner en alto el nombre del estado y de México, al consagrarse doble campeón Panamericano en la Primera Copa Panamericana de Frontenis, celebrada del 16 al 20 de julio en las canchas del Real Club España de la Ciudad de México.

Este histórico logro se suma al que obtuvo en 2024, cuando hizo historia como el primer chiapaneco en ganar un campeonato nacional de Frontenis. Hoy, Mario reafirma su talento en el ámbito internacional, dominando la categoría Infantil C ante potencias deportivas de seis países: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México.
Con una técnica impecable, Mario derrotó al mexicano Rolando Rojas Ramírez con marcadores de 10-5 y 10-4, llevándose el oro panamericano.
Formando equipo con Sofía Barrera Fernández, de Nuevo León, la dupla mexicana arrasó con un 10-5 y 10-2 frente a Rolando Rojas y Katherine González.
Con este resultado, Mario se confirma como una de las grandes promesas del Frontenis mexicano, destacando por su constancia, entrega y visión competitiva.
Agradecido con su padre y entrenador, así como con el Instituto del Deporte de Chiapas, Mario continuará su preparación en el Parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez. Su próximo reto será el Torneo Nacional de Frontenis, del 31 de julio al 3 de agosto, en el Club Deportivo Chipinque de Monterrey, Nuevo León.


















Comentarios