top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Chiapas va primero

La organización de NASCAR México Series dio a conocer un nuevo calendario para la temporada 2022 y su logotipo oficial.



Con algunos movimientos, respeto al borrador que habían presentado en un inicio, finalmente el serial reubicó a Tuxtla Gutiérrez en el calendario y será Chiapas quien se encargue de abrir el campeonato 2022, justo como sucedió hace un año.


Ante la actual ola de crecimiento en los contagios por COVID-19 y ante las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, se ha decidido posponer el arranque de la temporada 2022 que en un principio estaba para marzo, en aras de tener mejores condiciones de seguridad para todos.


Se tienen contempladas 12 carreras y la primera en lugar de ser Guadalajara, pasa ahora a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Aparece nuevamente “El Dorado” de Chihuahua, aclarando que si no se realiza la competencia en esa sede, la supliría Aguascalientes y en ese caso el OAM tendría dos fechas en el año.


Pasando ahora a la plaza de Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, se menciona en tres ocasiones. Está confirmada en la quinta fecha y se realiza la competencia del “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México que sería la carrera 12, la 11 se disputará en tierras poblanas.


La otra combinación sería, si no se corre en la capital del país la final se correría en el Miguel E. Abed y la fecha 11 pasaría a San Luis Potosí.


Las plazas de Guadalajara y Querétaro tienen dos carreras y a lo largo del año se disputarán 9 carreras en óvalo y tres en circuito.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page