• Alberto Castrejón

Chifut rescata igualada

Cuando parecía que Chifut volvería a tener una tarde de desencanto ante su afición, este domingo volvió a dar muestras de garra y entrega, pues vino de atrás para rescatar un empate a dos goles ante el líder de la competencia, Cruz Azul Lagunas y ganar el punto extra en los penales, en duelo correspondiente a la jornada 16 del grupo tres en la Tercera División Profesional.



No comenzó bien el partido para los tuxtlecos, porque desde el primero minuto, la “maquinita” demostró que buscaría la forma de hacerles daño y encontró la forma para ponerse en ventaja al minuto 14, después de presionar la salida de los locales, recuperar y aprovechar la opción en los botines de Gabriel Cruz.


El incesante calor obligaba a tener pausa de hidratación en este duelo, pero justo antes de llegar a esa instancia, de nuevo Gabriel Cruz sorprendió a un distraído portero local, con tiro de larga distancia que colocaba el segundo para la visita al minuto 25. El partido pintaba ya para desgracia local.


Chifut volvió a la pausa buscando recuperarse y tuvo su recompensa al minuto 30, pues una mano en el área fue marcada como penal y Víctor Estrada cobró la pena máxima para descontar en el marcador; había esperanza y el equipo local iba a intentarlo.


Para la parte complementaria, los de casa volvieron al ataque, pero Cruz Azul supo solventar el defensa y el reloj se convirtió en su aliado, porque logró mantener la ventaja y una distracción en la recta final del encuentro, en el minuto 89, un pelota que parecía no llevar peligro, fue mal atacada por el defensor, tratando de evitar el disparo y contactó al delantero, penal de nueva cuenta y Chifut tenía la posibilidad de igualar. No desaprovechó Estrada para poner el empate a dos goles.


Finalizó el juego y en la tanda de penales, para entregar un punto extra, los de casa tuvieron mejor tino y con ello sumaron dos unidades, dejando al visitante con una unidad y viendo cómo se pone en riesgo el liderato después de este resultado.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com