top of page
  • AGENCIAS

China cancela su GP

El Gran Premio de China 2023 no se llevará a cabo debido a las "dificultades actuales que presenta la situación del Covid-19" en aquél país, informó la Formula 1 mediante un comunicado en redes sociales.

"La Formula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo" agrega en dicho texto.


En 2020, el Gran Premio de China fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19 y en las dos campañas posteriores el Gran Circo no volvió al país asiático, a pesar que lo hicieron con Japón y Australia, países que también salieron del calendario durante la pandemia.


En 2021, China firmó una renovación hasta la temporada 2025 y se ha visto obligado a cancelar su evento por cuarto año consecutivo, luego del aumento de contagios, por acuerdo con el promotor y autoridades del país.


Por su parte, la Formula 1 mantiene sus intenciones por tener 24 carreras para el siguiente año, después que en 2022 albergó 22 debido a la cancelación del Gran Premio de Rusia, por lo que Portimao, sede del Gran Premio de Portugal en 2020 y 2021, se ha postulado como uno de los candidatos a ocupar ese espacio en las agendas.


El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Formula 1 desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.


China continúa aplicando una severa política de 'tolerancia cero' hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page