Chivas debe parar
- AFP
- 10 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis
deportes@sie7edechiapas.com.mx

Siguen los rumores, siguen los movimientos; el futbol en México, previo a una final en la que los equipos protagonistas luchan por ser atractivos (quizá lo son en su región, pero carecen de arrastre nacional), comienza a mover piezas y América junto a Chivas han sacudido el mercado porque van a volver a las andadas.
Sí, entre Chivas y América hay historias tenebrosas, principalmente de jugadores que han cambiado de playera entre estos conjuntos y no siempre con el éxito que se espera; sin embargo, la tendencia se enfoca más que un movimiento de esos, significa que regresa una etapa en la que se maniataba al Guadalajara como a cualquiera.
América tenía, por aquellos días, al Necaxa y lo usaba como su bote de basura. Ahí llegaban a parar los jugadores que no rendían o los que no se portaban bien y la afición tapatía jamás perdonó que Chivas s convirtiera en eso. Hay más jugadores importantes que fueron de Chivas al América, que viceversa, aunque ya en Chivas destacaron.
Pero en la actualidad, América y Chivas deben vivir separados. Los antagonistas no deben tener ningún tipo d cortesía, ningún sentimiento positivo (deportivamente hablando) y menos pensar en cambiar jugadores, que de arranque ya habla mal de quien piensa en esos movimientos, pero mucho más de los jugadores que deben demostrar algo de resistencia y si no se puede en el tema contractual, es decir, si el Pacto de Caballeros hace lo suyo, bien pueden hablar sin sentir culpa, no s lo que quieren, pero tiene que ser; sin embargo, el jugador también forma parte de esta relación amor odio que se vuelve flexible si no se identifica bien el color de la camiseta que portas y se puede confundir con el del dinero.
En fin, Que Córdova vaya a terminar en Chivas no se reflejo del deseo del jugador, en su empresa, en su equipo, le han abierto la puerta y al jugador le puede parecer más como la oportunidad de demostrar; pero, ¿puede Antuna hacer lo mismo por el América?, el caso es distinto porque el lagunero ya se había manifestado en mantener la vela encendida del América, el problema es que su salida es más deseada por el mismo jugador, que no ha podido entender, repito, el peso específico que tiene vestir la playera del Guadalajara.
Es Chivas el que debe marcar el alto a esta situación y aclarar los pensamientos, aunque s obvio que con Ricardo Peláez ahí, ya sabemos que todo va más enfocado a un asunto mediático que otra cosa.
IMAGEN DEL DÍA
En la hoja de maple
Hay que poner el ojo en la heptatleta Ellen Greenwood que ya tuvo experiencia olímpica y sigue en el plano ascendente siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no s publicarán fotos anónimas.












Comentarios