Choferes de “Didi” y “Uber” denuncian abusos en operativo
- EFE
- 9 oct
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Conductores de las plataformas “Didi” y “Uber”, mismas que brindan el servicio de transporte de pasaje, se manifestaron este jueves ante las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte en demanda de que les devolvieran sie7e vehículos que les aseguraron horas antes frente a Plaza Crystal durante un operativo.

Explicaron que además, durante la acción en donde les quitaron los autos, compañeros fueron golpeados por taxistas que se metieron, mientras que nunca les dieron una boleta de infracción, sino sólo un papel con la cantidad a pagar por el arrastre en grúa.
Dejaron en claro que este operativo es ilegal porque ellos están amparados ante un juez federal desde septiembre del año pasado, por lo que pueden trabajar tranquilamente.
En representación de sus compañeros, Abelardo Gómez Zea lamentó que el titular de esa dependencia, Fabián Orantes, se reúna con líderes de taxis concesionados y a ellos no los quiera recibir, “somos porque somos plataforma, lo que hoy (ayer jueves) pasó fue muy duro, estamos cansados, necesitamos trabajar”.
Afirmó que ahora no podrán laborar de forma libre, sobre todo porque las multas que les puedan aplicar oscilan entre los 30 mil o 35 mil pesos, por ello insistió en que urge la atención de otras autoridades estatales “y a la misma presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local”.

Aclaró que no hacen una manifestación violenta, sino pacífica, y que se quedarían ahí hasta que les resuelvan su demanda, pues ya no están dispuestos a seguir siendo afectados.
Jesús Roberto Muñiz, uno de los afectados con el aseguramiento de su coche, contó que a él le atravesaron un taxi para que detuviera su marcha, además de que recibió un golpe por la espalda.
Javier Urbina, otro de los afectados, detalló que el trato que les dieron a sus autos no fue el adecuado, por lo que de seguro muchos se dañaron al momento de ser subidos a las plataformas de las grúas. “Está bien, ya se lo llevaron, pero no lo cuidaron bien, lo subieron bruscamente”, agregó.









Comentarios