top of page
  • AGENCIAS

Choque de gigantes

El objetivo es el mismo, las realidades completamente diferentes. Este 15 de febrero, el equipo más ganador de la UEFA Champions League se mide ante el poderoso conjunto de estrellas que busca consagrarse por primera vez. Uno impulsado por la obligación de estar a la altura de su historia, y otro por la presión de sacarse la espina que lo viene estorbando hace varias temporadas. PSG-Real Madrid, frente a frente en los octavos de final del certamen más importante de Europa.



Si había que elegir candidatos previo al arranque de esta Champions, Real Madrid y PSG no podían quedarse afuera de la lista. Es cierto que durante el último tiempo el Merengue se ha vaciado de ese aura de equipo invencible, pero no por eso merece perder reconocimiento en un torneo que le calza a la perfección. PSG, por su parte, se ha ganado su lugar entre los más respetados, confirmando con la final alcanzada en la temporada 2019-20 que ya no es solo un grupo de buenos jugadores.


Sin embargo, el conjunto parisino no estuvo a la altura de las expectativas que generó con la llegada de Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y otras figuras. El entrenador Mauricio Pochettino aún no pudo lograr que el equipo brille y la chapa de ‘El mejor plantel de Europa’ comienza a pesar. Con golpes de la prensa francesa, rumores de disputas internas en el equipo y reclamos de su hinchada, cada empate es tomado como una derrota, y en cada derrota se pone en duda la capacidad del DT y su cuerpo técnico para comandar a los mejores jugadores del mundo.


De todas formas, PSG camina cómodo por la Ligue 1, liderando con 23 puntos de ventaja sobre su escolta. Además, llega a la gran cita de octavos de final de la Champions habiendo perdido únicamente contra el puntero Manchester City en la fase de grupos.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page