top of page
  • AGENCIAS

Cierran con metales

La selección mexicana de tiro con arco brilló este domingo en las finales por equipos e individuales, en arco recurvo, con la conquista de un oro, una plata y dos bronces, en el cierre de competencias de la Copa del Mundo “Hyundai Etapa 1”, que se realizó en Guatemala, Guatemala.



En la final por equipos mixtos, México subió a lo más alto del podio y se colgó la presea dorada, a través de los arqueros Ana Paula Vázquez Flores y Ángel David Alvarado Santín, que vencieron 6-2 al combinado alemán integrado por Lisa Unruh y Florian Unruh. El podio lo completó la pareja de la India, conformada por Ankita Bhakat y Atanu Das, que derrotó 6-2 al representativo de los Estados Unidos.


“Fue un gran día, vi que México en general tiramos muy bien, en equipo no se logró el resultado porque realmente India tiró muy bien, pero hicimos muy buenos disparos y me voy contenta”, compartió la mexicana en entrevista para la World Archery.


Por su parte, Alvarado Santín destacó el trabajo que se ha realizado en estos últimos meses de entrenamiento.


“La verdad fue difícil, pero creo que sabemos el trabajo que hemos estado realizando en estos meses, años de entrenamiento, entonces, nada más es ir trabajando eso y enfocarte en una flecha a la vez”, dijo.


En el duelo por el oro, en la prueba por equipos en arco recurvo, Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez y Aída Román Arroyo se quedaron con la medalla de plata, luego de ser superadas 5-4 por las representantes de la India, Komalika Bari, Ankita Bhakat, Deepika Kumari; mientras que las alemanas Michelle Kroppen, Elisa Tartler y Lisa Unruh, se quedaron con el bronce al vencer a España 5-1.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page