top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Cierran paso a transportistas originarios de Oxchuc

SCLC.- Como medida de presión y ante la molestia que ha provocado el bloqueo en el municipio de Oxchuc desde el pasado fin de semana, habitantes de la comunidad Abasolo, municipio de Ocosingo, realizaron un bloqueo intermitente, para prohibir o evitar el tránsito de pobladores y transportistas de Oxchuc.


De acuerdo a la información de los pobladores de Ocosingo, el bloqueo en Oxchuc ha originado originado y provocado el alza de los insumos básicos, debido a que tienen que dar vuelta por vías alternas para poder surtirse de los diferentes productos que a diario consumen en el poblado.

Manifiestan que no dejarán pasar a los habitantes que circulan en el transporte público o privado, hasta que en Oxchuc quiten su bloqueo, ya que también afecta él traslados de enfermos.


Los pobladores de Ocosingo asegura que el tránsito por la vía Chanal-Altamirano y Ocosingo, se ha convertido en un peligro por los últimos acontecimientos por la presencia de grupos armados, por lo que la única opción es la ruta Tenejapa, San Juan Cancuc, Huaquitepec, Sibaca, o Tenejapa, Sitalá, Bachajón, Temó, Ocosingo, con un promedio de 4 horas de viaje por la terracería, lo que les genera más costos en combustible y tiempos.

Hacen un llamado a las autoridades de gobierno den solución al problema, ya que estas acciones, podrían provocar nuevos enfrentamientos, ajenos a la problemática en Oxchuc por tintes políticos.

44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page