Cierre de campus UVM genera molestia e incertidumbre entre padres y alumnado
- RUBÉN PÉREZ
- 29 may
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Como no recibieron propuestas más concretas, un grupo de padres y madres de familia se manifestó este jueves a las afueras de la Universidad del Valle de México (UVM) ante el anuncio que hizo hace dos días sobre el cierre de su campus en Tuxtla Gutiérrez.

Los manifestantes expusieron que el pasado miércoles se reunieron con los encargados de este campus, quienes les dieron algunas opciones para que sus hijos continúen sus estudios, como el otorgarles becas.
Sin embargo, Javier Alfonso, uno de los padres inconformes, cuestionó si, en realidad, la UVM cumplirá con lo que prometió, como becas de hasta 100 por ciento, “pero no todos podrán moverse a otras entidades donde hay campus; ahí está el problema”.
En su caso, dijo, su hijo es estudiante de Arquitectura, en sexto grado, por lo que cambiarse de escuela significaría perdida de dinero y de tiempo porque tendría que perder semestres para revalidación.
Emilio, estudiante del cuatro semestre de Psicología, lamentó que de manera improvista les dijeran que se cerraba la escuela, lo que les causó un impacto, sin embargo, afirmo que no siente que el rector les haya dado una buena solución.
Otra cuestión que les provocó desconfianza, delató, es que cuando platicaron con esa autoridad, no les daba “mucho la cara”, “el día que nos dijeron, fui por mis papás, habían regresado de viaje, les di la noticia, y se sorprendieron mucho”.

En su caso, dijo que al parecer buscará continuar con sus estudios en otra escuela privada de Tuxtla, sin embargo, comentó que hay incertidumbre con el tema de la revalidación de materias.
En su comunicado, la UVM informó que, como parte de un nuevo enfoque en la prestación de los servicios a nivel nacional, la institución tomó la difícil decisión de concluir la operación de Campus Tuxtla al terminar los ciclos en curso.
“Agradecemos a nuestros alumnos, sus familias y, en general, a la comunidad de Tuxtla por los años en los que nos han confiado su formación académica. Entendemos las implicaciones de esta decisión y, buscando brindar alternativas para dar continuidad a los programas de nuestros estudiantes”, escribió.
Al terminar su ciclo académico actual, propuso a la comunidad estudiantil del campus Tuxtla continuar en cualquier otro campus de UVM en el país que ofrezca su programa, incluyendo los campus Veracruz (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Puebla (Puebla) y Mérida (Yucatán) que están en la zona sur del país; así como UVM Campus Online.
Comments