top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Cierren con una gran fecha

Tras llevar a cabo la 12ª y última fecha del Campeonato Estatal de Motocross Chiapas 2021 en la pista “La Bondad”, el Comisionado Estatal de la Asociación Chiapaneca de Motocross, René Constantino Pérez dio un balance del año en el que destacó la participación en la categoría Femenil.



El directivo señaló que después de 12 etapas, afortunadamente se fueron con saldo blanco tras correr en las pistas de Tuxtla, Comitán, Cintalapa, Playa del Sol, Xio Ranch y Polideportiva en el que participaron en promedio 40 pilotos, a excepción de la Copa Independencia en Septiembre en Tuxtla a la que acudieron 60 competidores.


“Estamos satisfechos en la asociación, fueron 12 fechas en varios municipios y los pilotos respondieron. terminamos con saldo blanco.


“Se tuvieron en promedio 40 pilotos, vamos creciendo en representación de municipios y a destacar que aparecieron de forma sólida como la categoría femenil, tuvieron su categoría, antes teníamos que mezclarlas; ahora ya tiene su categoría y eso llena de satisfacción a este serial”, señaló el Comisionado de Motocross de la ACHM.


Con pilotos de los municipios de Frontera Comalapa, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Mapastepec, Arriaga, Cintalapa y Tuxtla, el campeonato concluyó este domingo en la pista “La Bondad”.


Constantino Pérez destacó el notable aumento de participación en la categoría Femenil, así como la sobresaliente actuación de los pilotos Xio Edizon, Marcos Esquinca y Mathiu Alonso.


La asociación ya tiene contempladas 12 fechas para el calendario de competencia del 2022, aunque es un documento que es tentativo, será a principios del próximo año cuando se haga oficial el calendario y se puedan ir apartando las fechas, destacando que Tuxtla Gutiérrez volverá a ser la base de las sedes, pues La Bondad es la pista más larga y exigente y es por eso que a los pilotos les viene bien competir en un trazado con esas características, lo que se notó en la final 2021.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page