Cinco avanzan al nacional
- Alberto Castrejón
- 11 abr
- 2 Min. de lectura
Tras obtener cinco pases para la Olimpiada Nacional 2025, la Selección Chiapas de Frontón concluyó su participación en el Macro Regional, desarrollado en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña en Puebla, Puebla

Los boletos logrados por los atletas del equipo estatal fueron en frontenis individual y parejas, paleta con pelota goma 3 paredes y trinquete paleta goma.
Ámbar Itzel Hernández Crespo, en la modalidad frontenis individual categoría Juvenil B femenil, avanzó directo al Nacional 2025 al no tener rival. En la modalidad frontenis individual categoría Juvenil A varonil, calificó Diego Adrián Herrera Valdez, al dejar en el camino a Roberto Ortiz y Jorge Santiago de Puebla al ganarles por 15 a 3 y 15 a 4.
En frontenis pareja en la categoría Juvenil A en la rama varonil, la dupla chiapaneca de Mauricio Altunar Berrun y Diego Adrián Herrera Valdez, derrotaron a Jorge Santiago y Roberto Ortiz de Puebla por 15 a 1 y 15 a 3.
Issabela Guadalupe Carballo Acosta en frontenis individual categoría juvenil A femenil, derrotó a la poblana Rosa Ramírez por marcador de 15 a 5 y 15 a 4. En paleta con pelota goma 3 paredes, Ulises Sánchez Jacob en la categoría Juvenil A, derrotó al poblano Gerardo Ortiz por marcador de 15 a 5 y venció al también poblano Jorge Sánchez por marcador de 15 a 5 y así obtener su pase a la Olimpiada Nacional.
Issabela Carballo en paleta de pelota goma 3 Paredes categoría juvenil A femenil, venció a Rosa Ramírez de Puebla por marcador de 15 a 11 puntos, logrando su pase a la fase final.
Los entrenadores que acompañaron a los seleccionados fueron: Asunción Velázquez Díaz y José Noé Aragón Sarmiento.
Comentarios